Descripción del proyecto

Es el corazón del 8ème Arrondissement, orilla derecha del Sena, son seiscientos maravillosos metros que hay recorrer siempre en el sentido desde Frankling D. Roosevelt hasta el Sena,  la avenida más bonita de París, toda vez que Champs Elysee igualmente lo es pero del mundo, carrera de distintivos. Es Avenue Montaigne, es territorio Dior.

“This is Paris, This is the Avenue, This is Dior, Dietrich and Diamonds”

Estamos a mitad de camino, en el número 25, es increíble el Plaza Athénée, su situación dominante en la calle (prefiero esa denominación) más tranquila y bonita de París, en la ciudad más maravillosa del mundo. Es la magia de los toldos rojos, una fachada única y un jardín que me deja helado cuando lo veo.

Magnífica creación de Lefebvre en 1913 y desde 2012 con distinción Palace francesa, ostentando una posición de predominio sobre todos los Palace de París, es el hotel de los toldos rojos y sobre todo, es el Hotel del Jardin de Cour, es sencillamente el patio más bonito del mundo y el mejor lugar para patinar sobre hielo, que no Rockefeller Center.

Reitero, increíble Jardin de Cour, hiedra verde sobre un sinfín de toldos rojos, es un verdor sin igual.

Siempre 1.900 geranios (lástima de invierno) adornan una fachada de una opulencia sin igual, extrapolación de estilo Haussman de Grands Boulevards al Triangle D’Or;  Champs Elysées, Montaigne y George V o bien ordena como quieras.

Magnífica simbiosis de mi Hôtel con CD, dominante máximo de los Ateliers de París y atracción icónica de la Haute Couture. Logró hacer de Avenue Montaigne lo que hoy es, desbancando al Faouburg Saint-Honoré y haciendo de mi calle preferida de Paris un remanso de paz mental hasta que llego a Alma y diviso la realidad del Sena y todo el encanto de una ciudad sencillamente divina y endiosada.